Rutas vinícolas: el sabor de la región de la capital

¿Cree que las bodegas, los viñedos y la degustación son para los enófilos y los súper esnobs? No esté tan seguro. Las rutas del vino de la región de la capital son pintorescas, históricas, activas y divertidas.

Pippin Hill Farm and Vineyards, Winery, Virginia
Saboreando la última vendimia a lo largo de una ruta del vino de la Región de la Capital (Pippin Hill Farm & Vineyards, Virginia)
La hermosa abundancia de los Viñedos de Barboursville, en Virginia
Venga a hacer un recorrido y a degustar vinos en las Bodegas de Linganore, ubicadas a lo largo de la ruta del vino de Frederick, en Maryland
Loudoun: la región vinícola del D.C.
Stratford Hall, lugar donde nació el General Robert E. Lee, a lo largo de la ruta del vino de la Bahía de Chesapeake, en Virginia
Pippin Hill Farm and Vineyards, Winery, Virginia

Virginia

Virginia es una región vinícola en crecimiento reconocida a nivel nacional, con más de 275 bodegas que van desde la costa oriental hasta el corazón de los Apalaches. La revista Travel + Leisure reconoce a Virginia como una de las "5 regiones para visitar ahora". Hágase tiempo para “saborear su camino a través de Virginia” en más de 20 rutas vinícolas. He aquí una breve variedad:

Loudoun: la región vinícola del D.C.
Las muchas bodegas y salas de degustación de Loudoun están agrupadas por rutas automovilísticas. Cada ruta le brinda una experiencia única, a lo largo de caminos sinuosos que ascienden montañas, pasan por granjas de caballos y fincas históricas, y colindan con largos tramos de cercas de piedras apiladas.

Camino del vino “Blue Ridge Wine Way”
A poco menos de una hora de Washington D.C., el camino del vino de Blue Ridge, constituido por una alianza de bodegas de Virginia, es ideal para pasar un día o escaparse un fin de semana.

Ruta del vino “Monticello Wine Trail”
Celebre el lugar de origen del vino estadounidense, mientras disfruta de todo lo que le ofrece la ruta del vino de Monticello, con su profunda trascendencia histórica y vistas de las montañas Blue Ridge desde los exuberantes viñedos.

Experiencia vinícola en la montaña
Cate vino, sidra y aguamiel finos en lugares cercanos al Blue Ridge Parkway. Encontrará aventuras en cada curva del camino.

Maryland

Con más de 400 vinos diferentes de donde escoger, hay un vino de Maryland ideal para todo gusto y todo presupuesto. Desde las montañas del occidente de Maryland hasta las llanuras de Chesapeake, pasando por paisajes campestres y pueblos históricos pintorescos, las bodegas de Maryland le brindan una amplia variedad de entornos encantadores para tener una aventura familiar, una reunión de amigos, un interludio romántico o un momento de tranquila soledad. He aquí una breve muestra de algunas de las rutas vinícolas de Maryland.

Ruta del vino “Frederick Wine Trail”
Desde las cercanías de Mt. Airy hasta las orillas del condado de Montgomery, incluso en el centro de Frederick, encontrará una amplia selección de vinos finos, hospitalidad cálida y hasta podrá echar un vistazo al antiguo arte de la elaboración del vino.

Ruta del vino “Carroll Wine Trail”
Siendo sede del más antiguo festival vinícola de Maryland, los visitantes han estado viajando a esta región durante años para probar los frutos de la cosecha ¡y disfrutar de la vida con una copa en la mano!

Ruta del vino “Chesapeake Wine Trail”
Ya sea que se dirija a la playa o simplemente esté dando un paseo en coche para admirar la hermosa bahía, la ruta del vino de Chesapeake le llevará a través de una de las partes del estado más pintorescas y encantadoras.

Ruta del vino “Piedmont Wine Trail”
A poca distancia en coche desde Baltimore llegará a la campiña, donde verá pueblos históricos, parques estatales y atracciones culturales a lo largo de la ruta del vino de Piedmont. Es aquí donde comenzó la viticultura de Maryland y donde hoy en día prosperan bodegas galardonadas.

Relacionado: : 
Vinicultura y cocina
Historia y cultura
Paseos panorámicos en coche
Recorridos y senderos