De Washington, DC al agua: un verano de diversión en Maryland y Virginia

Surfear, tomar sol, navegar y hacer castillos de arena. Si te parece el verano perfecto, comienza a planear tus vacaciones por la región de la capital de los Estados Unidos, donde podrás experimentar lo mejor de Washington, DC, Virginia y Maryland. La facilidad para llegar al Potomac River, Chesapeake Bay y el Océano Atlántico hace que este destino sea un verdadero placer para los fanáticos del agua, aficionados a la naturaleza y amantes de la playa.

Chesapeake Bay, Maryland: aventuras en el agua
kayaking, Chesapeake Bay, Virginia, USA, lighthouse
Paseo en kayak por Chesapeake Bay (Foto cortesía Virginia Tourism Corporation)
Wild horses on Assateague Island, MD
Assateague Island National Seashore en Maryland es famosa por sus ponis salvajes, los cuales pueden verse seguido paseando por la orilla de las playas.
Virginia Beach boardwalk
El malecón de Virginia Beach ofrece rutas para andar en bicicleta, accesos a la playa, lugares para ir de compras y entretenimiento frente al mar.
Embedded thumbnail
kayaking, Chesapeake Bay, Virginia, USA, lighthouse
Wild horses on Assateague Island, MD
Virginia Beach boardwalk

Por: Idoia Gkikas

Pesca, paseo en bote y pesca en cangrejo en Chesapeake Bay

Las aguas de Chesapeake Bay (bahía Chesapeake) abarcan toda la región de la capital, al oeste con el continente y al este con la Delmarva Peninsula (península Delmarva). Desde la ciudad histórica de Annapolis, Maryland hasta el lado de la bahía de Washington, DC, y al sur de Virginia Beach, Virginia, la bahía atrae diariamente a navegantes durante todo el año. Navega con una goleta, alquila un barco privado o simplemente relájate con una bebida mientras realizas un paseo panorámico en crucero.

Si contratas un viaje para pescar, te llevarán a algunos de los mejores lugares para realizar pesca con caña en el área. Dependiendo de la temporada, puedes atrapar pescado de roca, trucha marina, perca, lenguado o anjova.

A los niños y las familias les encanta la pesca de cangrejos, una actividad famosa en la región de Chesapeake Bay. Aprende a atrapar, seleccionar (clasificar por tamaño), asar y comer los cangrejos azules de Maryland en una visita guiada, o simplemente detente en los muelles y parques a la orilla del mar para buscar cangrejos (asegúrate de revisar primero el reglamento para pescarlos).

Playa nacional de la isla Assateague

Assateague Island National Seashore (playa nacional de la isla Assateague) es uno de los lugares de retiro costero más preciados del país. La isla de 60 kilómetros abarca las costas de Virginia y Maryland, y es famosa por sus actividades al aire libre. Hay muchos senderos para realizar paseos en bicicleta y caminatas. El lado de la bahía de la isla es excelente para practicar pesca tradicional y de cangrejos, disfrutar los estanques para niños o practicar deportes acuáticos como el surf de remo y el paseo en kayak (es posible alquilarlos). El lado del Atlántico de la isla atrae a los amantes de las playas para tomar sol, montar las olas y pasar la noche acampando en la playa.

En toda la isla podrás encontrar a los famosos caballos salvajes de Assateague. Observar cómo nadan estos animales en las olas es realmente mágico.

Las clásicas vacaciones en la playa en Virginia Beach y Ocean City

Unas vacaciones en la playa es la manera perfecta de pasar el verano. Virginia Beach, en Virginia, es uno de los destinos principales de los amantes de la playa en la costa este de los Estados Unidos. Hay tres playas principales, cada una con su propio encanto.

La playa Resort Beach está llena de acción con un fabuloso malecón, deportes acuáticos, lugares para ir de compras y vida nocturna. Si buscas algo más tranquilo, las calmadas aguas de la playa Chesapeake Bay Beach son una opción que las familias también disfrutarán. Si de plano quieres desconectarte, quédate en la playa Sandbridge Beach y observa cómo los delfines juegan en las olas, compra alimentos en el mercado agrícola local o explora la naturaleza en el Back Bay National Wildlifer Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre de Back Bay) y False Cape State Park (parque estatal False Cape).

Ocean City, Maryland es famosa por su malecón de 5 kilómetros y ha sido catalogado como uno de los mejores en los Estados Unidos según Travel Channel y National Geographic. Y bueno, la playa es increíble: está bien cuidada y cuenta con servicios muy completos y magníficas condiciones para surf.

Cómo llegar: El Washington Dulles International Airport (Aeropuerto Internacional Washington Dulles), a casi 42 kilómetros del oeste de Washington, DC, tiene una ubicación céntrica en la región de la capital de Estados Unidos y es práctico para todos los destinos y actividades en Washington, DC, Virginia y Maryland. Los vuelos sin escala hacia el Washington Dulles International Airport desde los destinos más importantes del mundo hacen que sea mucho más fácil llegar hasta este lugar.

Relacionado: : 
Aventuras urbanas
El aire libre y la naturaleza
Paseos panorámicos en coche
Recorridos y senderos
Historia y cultura
Atracciones y diversión familiar