Shenandoah National Park y más: cinco maneras de ver las Blue Ridge Mountains

El color azul que se aprecia desde lejos fue el que dio a las Blue Ridge Mountains (montañas Blue Ridge) su nombre, y se cree que son una de las cordilleras más antiguas en el mundo. Se puede acceder fácilmente a ellos desde la bulliciosa región de la capital de los Estados Unidos (lo que incluye a Washington, DC, Maryland y Virginia). Conoce cinco interesantes maneras de explorar estas inolvidables montañas. 

Shenandoah National Park, Virginia: caminatas, paseos en bicicleta y belleza en las montañas
Waterfalls, National Park, Shenandoah, Virginia
Cascada en el Shenandoah National Park de Virginia (Foto cortesía Virginia Tourism Corporation)
hiking, Appalachian Trail, Shenandoah National Park, Virginia
Toda la familia puede disfrutar las caminatas y explorar las partes del Appalachian Trail en Shenandoah National Park
Rock climbing, Shenandoah National Park, Virginia, USA
Existen muchas oportunidades para escalar en roca a lo largo de Shenandoah National Park en Virginia (Foto cortesía Virginia Tourism Corporation)
Explora la región de la capital de los Estados Unidos a caballo, de esta manera complementarás tu paseo con vistas increíbles del campo
Mount Rogers, Virginia, USA, camping
Para aprovechar a fondo tu visita a Blue Ridge Mountains, alquila o trae tu propio equipo para acampar y pasa una noche (o dos) a la luz de las estrellas (Foto cortesía Virginia Tourism Corporation)
Embedded thumbnail
Waterfalls, National Park, Shenandoah, Virginia
hiking, Appalachian Trail, Shenandoah National Park, Virginia
Rock climbing, Shenandoah National Park, Virginia, USA
Mount Rogers, Virginia, USA, camping

Por: Idoia Gkikas

Recorridos pintorescos: Skyline Drive y Blue Ridge Parkway

La Skyline Drive (Ruta panorámica) del Shenandoah National Park (parque nacional Shenandoah) y, más al sur, la Blue Ridge Parkway (carretera Blue Ridge o simplemente “the parkway” [la carretera]), son parte de los recorridos en auto más pintorescos en los Estados Unidos, en particular si los realizas durante el otoño.

La entrada norte del Shenandoah National Park se encuentra a aproximadamente una hora y media del centro de DC. La ruta panorámica de 169 kilómetros se extiende a lo largo del parque y se puede conducir entre tres y cuatro horas, pero si deseas realizar una caminata por el parque, debes dedicarle todo un día.

El extremo sur de Skyline Drive se une a Parkway, conocida como “la ruta favorita de los Estados Unidos”. Hay innumerables entradas al sendero en la ruta, espectaculares miradores y salidas convenientes para acceder a servicios. Para los más experimentados, el ciclismo está permitido en ambas rutas.

Caminatas: el Appalachian Trail

El mundialmente famoso Appalachian Trail (AT, sendero de los Apalaches) es una ruta de senderismo que atraviesa aproximadamente 3500 de Georgia a Maine. Su mayor extensión se encuentra en Virginia. Desde la región de la capital, dirígete a las montañas del Shenandoah National Park, en las que el Appalachian Trail cruza Skyline Drive en más de 30 ocasiones. El sendero está bien cuidado, tiene caminos marcados claramente y ofrece opciones para todos los niveles de experiencia. Visita nps.gov/shen para obtener mapas y más información sobre la ruta.

Escalada en roca: Virginia

Los montañistas más experimentados pueden aprovechar Old Rag Mountain (montaña Old Rag) en el Shenandoah National Park, uno de los lugares más populares para la escalada en roca, en fisura o en adherencia, en el granito más largo de la región. Si deseas más opciones de escaladas, considera Grayson Highlands State Park (parque estatal Grayson Highlands) y McAfee Knob, ambas parte de los Appalachian Mountains (montes Apalaches). Ya sea que tengas un nivel principiante o intermedio, suscríbete a las Shenandoah Mountain Guides (Guías de montaña de Shenandoah) o Blue Ridge Mountain Guides (Guías de montaña de Blue Ridge) para conocer los servicios de escalada guiada.

Paseo a caballo: Virginia y Maryland

Elk Mountain Trails en Knoxville, Maryland, ofrece recorridos para todos los niveles de experiencia que te llevan por las hermosas montañas Blue Ridge Mountains. También puedes explorar las laderas de Blue Ridge en Virginia con uno de los populares paquetes de paseo en caballo de Marriott Ranch. Este operador, al igual que otros, ofrece todo lo que necesitas para ver y pasear a caballo por las montañas.

Campamentos: parques nacionales y estatales

Estas montañas ofrecen uno de los mejores lugares para acampar en todo el país. Muchos proveedores alquilan en línea el equipo necesario para acampar. El Catoctin Mountain Park (parque de montaña Catoctin) y el Cunningham Falls State Park (parque estatal Cunningham Falls), ambos en Maryland, son pintorescos, aptos para ir en familia y ofrecen alquiler de cabañas, así como espacios rurales para poner tiendas de campaña y realizar campamentos en plena naturaleza. El Shenandoah National Park en Virginia cuenta con muchos campamentos a distancias relativamente cortas de la región de la capital.

Cómo llegar: El Washington Dulles International Airport (Aeropuerto Internacional Washington Dulles), a casi 42 kilómetros del oeste de Washington, DC, tiene una ubicación céntrica en la región de la capital de Estados Unidos y es práctico para todos los destinos y actividades en Washington, DC, Virginia y Maryland. Los vuelos sin escala hacia el Washington Dulles International Airport desde los destinos más importantes del mundo hacen que sea mucho más fácil llegar hasta este lugar.

Relacionado: : 
El aire libre y la naturaleza
Paseos panorámicos en coche
Atracciones y diversión familiar