Journey Through Hallowed Ground: Ejemplo de itinerario con un recorrido de 10 días

Siguiendo la ruta 15/20 de Gettysburg en Pensilvania a Monticello en Charlottesville, Virginia, La travesía por Terrenos Sagrados ofrece panorámicos paisajes, reconocidos por albergar más hechos históricos que cualquier otra región de Los Estados Unidos.

Capitolio de los EE.UU., Washington, DC
Grotto of Lourdes
Grotto of Lourdes, grutas en Emmitsburg, Maryland
Burnside Bridge in Antietam, Maryland
Puente Burnside, Antietam National Battlefield, Maryland
Carroll Creek Linear Park in downtown Frederick, MD
Frederick, Maryland
Manassas National Battlefield in Virginia
Parque "Manassas National Battlefield Park", Virginia
Breaux Vineyards in Loudoun, VA
Deténgase a catar vinos en los Viñedos de Breaux, Condado de Loudoun, Virginia
Grotto of Lourdes
Burnside Bridge in Antietam, Maryland
Carroll Creek Linear Park in downtown Frederick, MD
Manassas National Battlefield in Virginia
Breaux Vineyards in Loudoun, VA

A sólo 20 minutos del aeropuerto internacional Dulles se encuentra el notable paisaje histórico y cultural denominado Journey Through Hallowed Ground. Conozca a 8 presidentes de los EE.UU. Siga los pasos de los soldados de la Revolución y de la Guerra Civil, de los abolicionistas y de los buscadores de la libertad. Visite frondosos viñedos y huertos. Experimente los ríos de aguas cristalinas y paisajes ondulantes. Explore una de las zonas más históricas y bellas del país: Journey Through Hallowed Ground National Heritage Area de Gettysburg a Monticello.

Lo más destacado del recorrido incluye:

  • Gettysburg National Military Park
  • Eisenhower National Historic Site
  • Basilica of the National Shrine of Saint Elizabeth Ann Seton
  • National Museum of Civil War Medicine
  • Antietam National Military Park
  • Harpers Ferry National Historical Park
  • Hogar del General George C. Marshall, Dodona Manor
  • Cata de vinos en Middleburg
  • Manassas National Battlefield
  • Hogar del Presidente James Madison, Montpelier
  • Hogar del Presidente Thomas Jefferson, Monticello

Día 1

Llegada a Washington, DC.

Día 2

Visite el United States Capitol Visitor Center  después del desayuno. El Capitolio se encuentra entre los edificios más arquitectónicamente impresionantes y simbólicamente importantes del mundo. Iniciado en 1793, el Capitolio ha sido construido, incendiado, reconstruido, ampliado y restaurado; hoy en día, se erige como un monumento no sólo a sus constructores, sino también al pueblo estadounidense y su gobierno.

Almuerzo en el DC seguido de un recorrido de la Casa de campo del  Presidente Lincoln  en la zona noroccidental de Washington DC. El Presidente Lincoln desarrolló la Proclamación de Emancipación mientras vivía ahí. Visitó el lugar por primera vez tres días después de su inauguración, y la última vez que se transportó ahí fue el día anterior a su asesinato.

Salida a Gettysburg después de recorrer la casa de campo del Presidente Lincoln.

Después de registrarse en su hotel, cene en Dobbin House Tavern. Construido en 1776, Dobbin House Tavern es el edificio más antiguo de Gettysburg y aparece listado como hogar histórico en el National Register of Historic Places.

Día 3

Camine por el centro de Gettysburg y disfrute de las pintorescas tiendas de la ciudad. Visite el Shriver House Museum  para que obtenga una perspectiva de la Batalla de Gettysburg desde el punto de vista civil.

Visite David Wills House.  El Presidente Abraham Lincoln se quedó en casa de la familia Wills la noche anterior a su famoso discurso de Gettysburg. Hoy en día, Wills House es un lugar para aprender acerca del discurso, la ciudad y el efecto de la batalla sobre los ciudadanos de Gettysburg.

Visite el Eisenhower National Historic Site. El Presidente Dwight D. Eisenhower y su esposa, Mamie, fueron dueños de una sola casa, ubicada aquí en Gettysburg. Un recorrido de la casa le brinda una visión íntima de la vida y época de Eisenhower.

Día 4

Pase el día en el Gettysburg National Military Park and Visitor Center. Vea la película A New Birth of Freedom narrada por Morgan Freeman. Esta película le orientará respecto a la Batalla de Gettysburg y la Guerra Civil de los Estados Unidos. Después de la película, suba por la escalera mecánica para ver la enorme pintura de ciclorama denominada “La Batalla de Gettysburg", que es la pintura más grande del país. Esta obra de arte original, que data de 1884, es más grande que un campo de futbol americano y se combina con una cubierta superior y un diorama tridimensional para crear una ilusión de la época victoriana. Su grupo sentirá que está en los terrenos de Pickett’s Charge el tercer día de la batalla.

Pase tiempo libre explorando el Gettysburg Museum, donde se relata la historia de la batalla y la guerra en 12 galerías que contienen artefactos, exposiciones interactivas y películas.

Quizás también desee contratar a un guía autorizado experto en la batalla para que le acompañe por el parque.

Salida de Gettysburg hacia Frederick, MD.  

Día 5

Emmitsburg, con una rica herencia católica-americana, es una ciudad hermosa e histórica fundada a principios del siglo XVIII. Visite The National Shrine of Our Lady of Lourdes, una réplica de la famosa Grotto of Lourdes de Francia y el más antiguo santuario de este tipo en los Estados Unidos. La gruta, un lugar de belleza pastoral e inspiración espiritual, atrae cada año a unos 500.000 peregrinos religiosos y turistas.

Visite la Basilica of the National Shrine of Saint Elizabeth Ann Seton, la primera ciudadana nacida en los Estados Unidos en ser proclamada una santa. Artesanos italianos y alemanes diseñaron el interior de la Basilica of the National Shrine of Saint Elizabeth Ann Seton. Dedicada en 1965, fue designada como una Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II en 1991.

Regreso a Frederick, MD. La segunda ciudad más grande de Maryland ha figurado prominentemente en tres siglos de historia estadounidense. La zona de 50 cuadras del centro hace alarde de una arquitectura intrigante y lugares vinculados a oriundos del lugar como Francis Scott Key y la heroína de la Guerra Civil Barbara Fritchie. Tiendas especializadas, galerías de arte y tiendas de antigüedades complementan la escena.

Visite el National Museum of Civil War Medicine. El National Museum of Civil War Medicine es el depósito por excelencia de exposiciones y artefactos dedicados a los avances tecnológicos y de procedimientos realizados en el campo de la medicina entre 1861 y 1865.

Cena y visita al Camp David Museum  en el restaurante Cozy.

Día 6

Llegada a Harpers Ferry, WV. Haga un recorrido con un National Park Ranger en el Harpers Ferry National Historical Park con un enfoque desde la Guerra Civil a los Derechos Civiles: John Brown, Frederick Douglass, y el W.E.B. Dubois’ Niagara  Movement. 

Pase la tarde en Sharpsburg, MD y visite el Antietam National Military Park. Un total de 23.000 soldados fueron matados, heridos o desaparecidos tras doce horas de combate salvaje el 17 de septiembre de 1862. La Batalla de Antietam dio fin a la primera invasión del norte por parte del Ejército Confederado del Norte de Virginia y dio lugar a la emisión de la proclamación preliminar de emancipación por parte de Abraham Lincoln.

Visite el Pry House Field Hospital. Este nuevo museo está ubicado en la histórica Pry House, que sirvió como sede del comandante de la Unión, el General George B. McClellan, durante la batalla.

Día 7

Llegada a Leesburg, VA. Visita a Dodona Manor, hogar del General George C. Marshall. Durante su residencia en Dodona Manor, el General Marshall sirvió a nuestra nación como Jefe del Estado Mayor del Ejército de 1939 a 1945. El General Marshall fue el arquitecto del Plan de Recuperación de Europa, conocido en todo el mundo como el Plan Marshall, y recibió el Premio Nóbel de la Paz en 1953.

Pase la tarde en Middleburg, VA  y explore las calles que frecuentaba Jackie Kennedy. Fundada en 1787, Middleburg está enclavada al pie de Virginia Piedmont en pintorescas tierras de caballos. Elegante y sofisticada, la mística de Middleburg se hace evidente en sus elegantes calles arboladas y su preciado conjunto de tiendas de moda, excelentes restaurantes y posadas acogedoras. Disfrute de una cata de vinos  en Boxwood Winery o Chrysalis antes de partir para Prince William County.

Día 8

Recorra el Manassas National Battlefield Park en Prince William County. El 21 de julio de 1861, ahí se enfrentaron por primera vez los ejércitos confederado y de la unión. Comience su visita en el Visitor Center con la película "Manassas: End of Innocence", de 45 minutos de duración, que le brinda un panorama general de la primera y segunda batallas de Manassas.

Almuerce en Historic Manassas y disfrute de las fabulosas tiendas pintorescas del centro de la ciudad.

Visite el Manassas Museum y experimente el lugar donde se iniciaron las primeras batallas en tierra de la Guerra Civil. 

Día 9

Salida de Manassas hacia Culpeper para visitar Graffiti House. Generaciones de papel tapiz se han pelado para revelar notas manuscritas, dibujos y misivas patriotas escritas por soldados de ambos bandos de la Guerra Civil.

Recorra en coche  el Brandy Station Battlefield, donde ocurrió la más grande batalla a caballo de la guerra, todavía considerada la batalla de caballería más grande ocurrida en Norteamérica.

Almuerce en el histórico centro de Culpeper, VA. 

Después de almorzar en el centro de Culpeper, recorrerá Montpelier  de James Madison y Madison’s Tomb. El hogar de toda la vida de James Madison, "Padre de la Constitución" y cuarto Presidente de los Estados Unidos, fue también hogar de tres generaciones de la familia Madison, de 1723 a 1844. La estructura básica de la mansión fue construida por el padre de Madison alrededor de 1760. Hoy en día, es el eje de una finca de unas 11.000 hectáreas de extensión y contiene tierras de cultivo, bosques, jardines formales, 135 edificaciones y una pista de obstáculos para carreras de caballos que se añadió en el siglo XX.

Llegada a Charlottesville, VA para registrarse en el hotel y pasar la noche.

Día 10

Disfrute la mañana con un recorrido temprano de Monticello,  el querido hogar de Thomas Jefferson, autor  principal de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (1776) y tercer  Presidente de los Estados Unidos. Vea Thomas Jefferson's World, una película introductoria de 14 minutos de duración que presenta dramáticamente los ideales y logros de Jefferson e ilustran la gran importancia que Monticello tuvo en su vida y obra. Monticello y la Universidad de Virginia han sido designados patrimonio mundial por la UNESCO.

Disfrute de un almuerzo tipo buffet  al estilo sureño en la histórica Michie Tavern. Meseros y meseras ataviados con prendas de la época sirven una abundante comida al estilo colonial en esta convertida casa de troncos de 200 años de antigüedad.

Pase la tarde en Ash Lawn-Highland, hogar del Presidente James Monroe, 5to  Presidente de los Estados Unidos. Monroe es considerado el autor de la primera política exterior del país.

Al partir, maneje por el campus de la University of Virginia. El talento arquitectónico de Jefferson es evidente en la belleza clásica del campus. El diseñó la Rotonda en su original "Academical Village",  inspirada en el panteón romano, la cual sigue siendo el punto focal de los terrenos.

400 años de historia con un solo tanque de gasolina equivale a toda una vida de recuerdos. 

Take the Journey  to Where America Happened®. Visite HallowedGround.org y empiece su viaje hoy mismo.

Relacionado: : 
Paseos panorámicos en coche
Historia y cultura