Pasaportes y Visa

Para obtener la información más actualizada sobre la política de entrada y de visado de los EE. UU., consulte los siguientes recursos que ofrece el gobierno estadounidense mientras prepara su viaje y antes de embarcarse en un viaje a los EE. UU.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.: CBP.gov 
Departamento de Estado de los EE. UU.: travel.state.gov
 

El Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés), les permite a los ciudadanos de los países participantes viajar a los Estados Unidos sin visa, para estancias de 90 días o menos, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos correspondientes. Los viajeros deben tener derecho a recurrir al VWP y tener una aprobación válida del Sistema electrónico de autorizaciones para viajar (ESTA, por sus siglas en inglés) con anterioridad a su viaje.

El ESTA es un sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a los EE.UU. bajo el Programa de Exención de Visa (VWP). La autorización por medio del ESTA no determina si un viajero es admisible en los Estados Unidos. Oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE.UU. determinan la admisibilidad a la llegada de un viajero. La solicitud llenada en el ESTA recopila información biográfica y las respuestas a las preguntas para la elegibilidad para el VWP. Las solicitudes llenadas en el ESTA se pueden presentar en cualquier momento con anterioridad al viaje, aunque se recomienda que los viajeros soliciten la autorización tan pronto empiecen con los preparativos para su viaje o antes de comprar sus boletos de avión.

Si usted no es ciudadano de un país participante en el VWP, debe solicitar una visa. Existen varios pasos para solicitar una visa. El orden de los pasos y cómo completar estos puede variar según la embajada o consulado estadounidense donde usted solicite la visa. Detalles sobre cómo obtener una visa y formularios de solicitud de visa se pueden encontrar aquí.

¿Todavía tiene preguntas sobre el proceso de admisión para entrar a los Estados Unidos? 

Averigüe todo lo que necesite saber en la guía de viaje a los EE.UU. del Departamento de Seguridad Nacional.

Guide Footer Popup