Diversión al aire libre en Washington D. C., Maryland y Virginia: cinco aventuras para los exploradores urbanos

No hace falta abandonar la ciudad si anhelas vivir aventuras al aire libre en la región de la capital de Estados Unidos. Ocultas entre monumentos, museos e íconos nacionales de Washington D. C., Virginia, y Maryland, se encuentran varias aventuras urbanas al aire libre a la espera de ser descubiertas.

Walk, Ride or Paddle: Touring the National Mall in Washington, D. C.
kayak, James River, Richmond, Virginia, sunset
Paseando en kayak en Richmond, Virginia (Foto cortesía Scott Brown/Virginia Tourism Corporation)
Rock Creek Park
Explora los senderos y los bosques en Rock Creek Park, un oasis al aire libre que se encuentra en el corazón de Washington, D. C. (Foto cortesía Washington.org)
Navega o pasea en kayak por el National Harbor para apreciar una vista desde el agua de Washington, D. C.
whitewater, rafting, James River, Richmond, Virginia, USA
¿Practicar rafting por rápidos justo en medio de la ciudad? Sí, es posible en el centro de Richmond, Virginia.
Baltimore's Inner Harbor
Recorre una de las tantas fragatas que atracan en el Inner Harbor de Baltimore.
Embedded thumbnail
kayak, James River, Richmond, Virginia, sunset
Rock Creek Park
whitewater, rafting, James River, Richmond, Virginia, USA
Baltimore's Inner Harbor

Por: Idoia Gkikas

Recorre la National Mall a pie, en bicicleta o en Segway

Si existe un lugar en el que puedes descubrir la historia de Estados Unidos, ese es la National Mall (Explanada Nacional) de Washington D. C. En ella puedes encontrar el Washington Monument (Monumento a Washington), el Lincoln Memorial (Monumento a Lincoln) y el imponente US Capitol Building (Capitolio de Estados Unidos). 

Gracias al Servicio de Parques Nacionales (NPS), existen recorridos gratuitos guiados por guardabosques y charlas especiales si deseas explorar la National Mall a pie. El NPS también cuenta con una aplicación útil (y gratuita) para celulares que posee mapas, información histórica, fotos y calendarios de eventos especiales.  Si buscas una alternativa más rápida, recorre los bulevares arbolados de la National Mall en bicicleta o en transportadores personales Segway. Un programa para compartir bicicletas, así como alquileres de bicicletas, se encuentran disponibles en la National Mall. Operadores como Bike and Roll DC, Capital City Bike Tours y City Segway Tours ofrecen recorridos en bicicletas y transportadores personales Segway. Si necesitas implementos para practicar senderismo o andar en bicicleta, dale un vistazo a DC by Foot, que ofrece recorridos a pie y en bicicleta en los que pagas los que tu estimas conveniente. Si tu estilo se apega más a viajar por agua, visita Tidal Basin Paddle Boats y pedalea hasta que puedas apreciar una vista maravillosa del Jefferson Memorial (Monumento a Jefferson). 

Naturaleza en el corazón de la capital en Rock Creek Park

Este parque nacional es un retiro al aire libre que se encuentra justo en medio de la ciudad. Disfruta los senderos de ciclismo, un planetario, un campo de golf de 18 hoyos, los paseos a caballo y los campos de juego. Hay casi 52 kilómetros de senderos para recorrer a pie, como también un centro de navegación que ofrece alquileres de canoas, kayaks y botes pequeños, y clases.

Recorre el Potomac River en kayak

Ver los impresionantes monumentos de D. C. desde el Potomac River (río Potomac) es algo imperdible. Hay muchos operadores de buena reputación que ofrecen recorridos guiados en kayak, incluidos paseos de noche bajo las estrellas.

Rafting en los rápidos de Richmond

Aquí tienes una que se va directo a tu álbum de fotos: practicando rafting en los rápidos de James River (río James) por Richmond, Virginia, a solo dos horas desde D. C. Hay guías cualificados disponibles y te proporcionan todo el equipo, así que incluso un novato puede experimentar la emoción de los rápidos en esta inesperada ubicación urbana.

Recorridos en bote por Baltimore

El dinámico Inner Harbor (muelle interior) de Baltimore es maravilloso para recorrerlo en bote. Recorridos narrados, excursiones a la hora del almuerzo y la cena, incluso cruceros con fiestas nocturnas; hay recorridos en bote para todos los gustos. Cuando vuelvas a tierra firme, visita las abundantes tiendas, restaurantes, atracciones y entretenimiento de Inner Harbor.

Cómo llegar:  Washington Dulles International Airport (Aeropuerto Internacional Washington Dulles), a casi 42 kilómetros del oeste de Washington D. C., cuenta con una ubicación céntrica en la región capital de Estados Unidos y práctica para llegar a todos los destinos y actividades en Washington, Virginia y Maryland. Los vuelos sin escala hacia el Washington Dulles International Airport desde los destinos más importantes del mundo hacen que sea mucho más fácil llegar hasta este lugar.

Relacionado: : 
Atracciones y diversión familiar
Historia y cultura
Aventuras urbanas
El aire libre y la naturaleza
Recorridos y senderos