Washington, DC: Itinerario de 4 días

Una de las mejores formas de llegar al corazón de un destino es recorrer sus vecindarios. Pasee por las calles y descubra lo más auténtico de Washington DC.

Adams Morgan neighborhood, Washington, DC
Una velada en Adams Morgan, Washington, DC
The Phillips Collection, Washington, DC
La Colección Phillips, Washington, DC, Foto © Robert Lautman
Shakespeare Theatre, Washington, DC
El Teatro Shakespeare, Washington, DC
Georgetown Harbour
El Puerto de Georgetown
Nationals Park, home of Washington Nationals baseball
Nationals Park a lo largo del río Anacostia, sede de la franquicia de las grandes ligas en el DC
Spirit of Washington cruise at night
Vea los puntos de interés del DC a bordo del Spirit of Washington
Adams Morgan neighborhood, Washington, DC
The Phillips Collection, Washington, DC
Shakespeare Theatre, Washington, DC
Georgetown Harbour
Nationals Park, home of Washington Nationals baseball
Spirit of Washington cruise at night

Día 1

Logan Circle, La calle U y Adams Morgan

Comience su día trotando ó paseando en bicicleta por los panorámicos monumentos conmemorativos. Recorra las zonas de Mount Vernon o Capital Crescent y repóngase tomando un café o té acompañado de un pastelillo o un sandwich en cualquiera de los establecimientos de la zona.

Pase su mañana visitando las novedosas mueblerías y boutiques de las calles U y Circle. Consiéntase con una malteada de chocolate y un platillo de chili medio ahumado en la calle U.

Conforme se acerca la noche, disfrute de un coctel y jazz en vivo en la calle U, o vaya a Adams Morgan donde podrá disfrutar del tipo de comida que más se le antoje. Etiope, Vietnamita, Latino Americana…¡escoja! O bien, disfrute la música de blues en Madam’s Organ y baile salsa en el Havana Village.

Día 2

Georgetown y Dupont Circle

Georgetown, histórico y singular. Visite la taberna de Billy Martin que fuera el lugar donde JFK le propuso matrimonio a Jackie. Compruebe que aún hay lugares donde el romance está vivo. Aquí disfrutará de hermosa arquitectura e informales bistros y cafeterías. La mayoría en la calle M y Winsconsin Avenue. Pruébese ropa en elegantes y cada día más famosas boutiques ó joyerías de diseñadores locales. Si tiene espíritu aventurero, vaya al embarcadero, rente un kayak o canoa y disfrute del panorama desde el río Potomac o monte una bicicleta y recorra el canal C&O a la vera del río.

Por la tarde, aventúrese en el Dupont Circle y recorra la fascinante colección de galerías de arte y librerías. Admire una exhibición en The Phillips Collection, considerado como el “museo de arte original de la nación” que presenta obras de los más afamados pintores como Cezanne y Renoir.

Para cenar, pruebe las deliciosas y crujientes palomitas de camarón y los calamares fritos de Hank’s Oysters Bar, o bien, puede pedir una botana y elegir entre los 500 tipos de cerveza alrededor del mundo en Bier Baron.

Día 3

Anacostia, Penn Quarter y Capitol Hill

Comience su día visitando el Anacostia Community Museum y explore la herencia afroamericana en DC, recorra la Frederick Douglass House en Cedar Hill y disfrute de una espectacular vista de la ciudad. Mientras cruza el río Anacostia de regreso al centro de la ciudad, vaya al embarcadero Southwest y disfrute un delicioso platillo de comida del mar proveniente de la Bahía Chesapeake o vaya al bullicioso mercado de mariscos en Maine Avenue y pruebe sus ostras o cangrejo al vapor.

Por la tarde visite los museos de Penn Quarter en el renovado centro de la ciudad.

Pasee por Barracks Row por la calle 8th y Pennsylvania Avenue, en Capitol Hill, donde constantemente se están abriendo nuevos restaurantes, tiendas de especialidades y boutiques, que le dan nueva vida a la más antigua zona comercial de la ciudad. En los fines de semana visite el cercano mercado Eastern donde puede adquirir artículos de arte, manualidades y artesanías.

Disfrute una cena antes del teatro. Disfrute de una obra moderna en el Woolly Mammoth Theatre, o una poco convencional en el Studio Theatre o bien, una clásica en el Shakespeare Theatre.

Día 4

Southwest/Waterfront

Aunque este barrio a la ribera del río es el más pequeño de DC, no se debe pasar por alto. Visite Wheat Row que alberga algunas de las casas con más historia de D.C.; El monumento a Benjamin Banneker, astrónomo afro-americano que jugara un papel integral en el diseño de la ciudad o vea un partido de baseball en parque del nuevo equipo The Washington Nationals.

Tome un tour panorámico en crucero y admire los monumentos desde el río. Rinda homenaje a las víctimas del Titanic en uno de los más curiosos monumentos de DC.

Relacionado: : 
Vinicultura y cocina
Aventuras urbanas
El aire libre y la naturaleza
Recorridos y senderos
Historia y cultura
Atracciones y diversión familiar