El Virginia Creeper Trail, en Virginia, es un sendero de uso compartido frecuentado por los amantes de las caminatas, el ciclismo de montaña y los paseos a caballo.

Un paseo en bicicleta por las orillas del C&O Canal te ofrece vistas del río y del bosque por todo el valle del Potomac River.

Capital Trail, cycling, bicycle, trail, Virginia, Richmond, Williamsburg

El Virginia Capital Trail sigue al James River y proporciona una experiencia en bicicleta perfectamente pavimentada, ideal para las familias.

El Virginia Creeper Trail, en Virginia, es un sendero de uso compartido frecuentado por los amantes de las caminatas, el ciclismo de montaña y los paseos a caballo.

Un paseo en bicicleta por las orillas del C&O Canal te ofrece vistas del río y del bosque por todo el valle del Potomac River.

Capital Trail, cycling, bicycle, trail, Virginia, Richmond, Williamsburg

El Virginia Capital Trail sigue al James River y proporciona una experiencia en bicicleta perfectamente pavimentada, ideal para las familias.

Pasea en bicicleta por la región de la capital: pintorescas rutas de ciclismo en Maryland y Virginia

La región de la capital de los Estados Unidos está llena de sorpresas para los ciclistas ocasionales y los más experimentados. Conoce algunas de las rutas más populares en Washington, DC, Maryland y Virginia.

Share This:

Por: Idoia Gkikas

Las orillas del Chesapeake & Ohio (C&O) Canal

El C&O Canal fue en algún momento una vía navegable para transportar mercancía a distintos puntos entre Washington, DC y Cumberland, Maryland. Aunque ahora ya no se utiliza para el comercio, el camino de terracería compacta a las orillas del antiguo canal lo hace ideal para unos magníficos paseos en bicicleta.

Longitud: casi 300 kilómetros

Puntos de acceso: hay muchos puntos de acceso y estacionamientos a lo largo de la ruta.

Lo que verás: árboles frondosos, cascadas, espectaculares puentes, vida silvestre y estructuras históricas.

No te pierdas: un paseo en bicicleta en el otoño para ver las hojas otoñales que te dejarán sin aliento.

Alquiler de bicicletas: The Boathouse at Fletcher’s Cove y Thompson Boat Center son dos asociados oficiales del parque, aunque hay más empresas independientes disponibles. En Potomac, Maryland existe un programa gratuito de préstamo de bicicletas por dos horas (disponible únicamente los fines de semana y días festivos).

Great Allegheny Passage

Si 300 kilómetros son insuficientes, puedes seguir a Pittsburgh, Pensilvania, por medio del Great Allegheny Passage (GAP), el cual se conecta al C&O en Cumberland, Maryland. El Great Allegheny Passage utiliza unas antiguas rutas ferroviarias en una superficie de piedra caliza triturada a fin de ofrecer una camino suave y cómodo para peatones y ciclistas.

Longitud: 241 kilómetros

Puntos de acceso: cuenta con docenas de estacionamientos para pocas o varias horas desde Cumberland hasta Pittsburgh

Lo que verás: antiguas vías de ferrocarriles, ríos caudalosos, vistas de las montañas a lo lejos, la división continental oriental, la Mason-Dixon line (línea Mason-Dixon) y rutas a pintorescos pueblitos que ofrecen servicios

No te pierdas: el Big Savage Tunnel (túnel Big Savage), una senda favorita entre abril y noviembre. Este túnel de un kilómetro termina con una espectacular vista en su extremo sureste.

Alquiler de bicicletas: cuenta con varios proveedores que ofrecen paquete para uno o varios días.

Virginia Capital Trail

El Virginia Capital Trail (sendero Virginia Capital) se extiende por la capital actual de Richmond y la capital histórica de Jamestown. Este sendero completamente pavimentado es fantástico para todos los niveles de experiencia y tiene acceso a muchos servicios por todo el camino.

Longitud: 83 kilómetros

Puntos de acceso: hay puntos para acceder en bicicleta por toda la ruta. Los estacionamientos se concentran en los puntos terminales, con algunos otros a la mitad del camino.

Lo que verás: una mezcla de paisajes naturales y urbanos, la vista panorámica de la ciudad de Richmond, el James River (río James), paisajes de campo, plantaciones históricas y pintorescos puentes.

No te pierdas: Jamestown Settlement, un museo de historia viva en el punto 0 del indicador de millas.

Alquiles de bicicletas: disponible en las ciudades de Richmond y Williamsburg.

Virginia Creeper Trail

Debes tener tu cámara lista para este sendero. En el suroeste de Virginia, el Virginia Creeper Trail (sendero Virginia Creeper) se extiende en lo que antiguamente eran unas vías de ferrocarril y atraviesa paisajes idílicos dignos de una postal. Esta ruta se incorporó al Paseo de la Fama de Rails-to-Trails en 2015 y ahora atrae a ciclistas de todas las edades y condiciones físicas.

Longitud: 55 kilómetros

Puntos de acceso: Whitetop Station es el comienzo del sendero principal en el extremo sur, Damascus se ubica a la mitad y Abingdon en el extremo norte.

Lo que verás: tranquilas tierras de cultivo, senderos arbolados, pueblitos pintorescos, ríos y puentes de madera

No te pierdas: el poblado de Damascus casi a la mitad del sendero. El Appalachian Trail, Virginia Creeper Trail y otros cinco importantes senderos atraviesan la ciudad, lo que hizo que se ganara el apodo de “Ciudad de senderos en los Estados Unidos”.

Alquiler de bicicletas: En Abingdon, Damascus y Whitetop. Hay un servicio de autobuses disponible.

Cómo llegar

El Washington Dulles International Airport (Aeropuerto Internacional Washington Dulles), a casi 42 kilómetros del oeste de Washington, DC, tiene una ubicación céntrica en la región de la capital de Estados Unidos y es práctico para todos los destinos y actividades en Washington, DC, Virginia y Maryland. Los vuelos sin escala hacia el Washington Dulles International Airport desde los destinos más importantes del mundo hacen que sea mucho más fácil llegar hasta este lugar.