Harriet Tubman Underground Railroad

Harriet Tubman condujo a muchos afro-americanos a la libertad en el norte, a través del Ferrocarril Subterráneo conocido como “Underground Railroad”, el cuál no era en realidad un ferrocarril sino una red secreta de caminos, vías navegables y escondites.

A lo largo del camino subterráneo "Harriet Tubman Underground Railroad" en la pintoresca costa este de Maryland
Bucktown Store, Maryland, Harriet Tubman, Underground Railroad, Scenic Byway
Tienda del pueblo de Bucktown
Refugio "Blackwater National Wildlife Refuge"
Molino de Linchester
Centro "Choptank River Heritage Center"
Adkins Arboretum
Bucktown Store, Maryland, Harriet Tubman, Underground Railroad, Scenic Byway

Este sendero hace un recuento de la vida de Harriet Tubman y su valentía para rescatar a su familia y amigos a lo largo de estos caminos ocultos -  una red secreta de gente, lugares y rutas que proveían de refugio a los esclavos en busca de su libertad. Comenzando en la Costa Este de Maryland, este camino de 125 millas escénicas revelan hermosos paisajes de Chesapeake a los miradores, ciclistas, navegantes y amantes de la naturaleza.

Dorchester County Visitor Center

Con vistas al Río Choptank, el Centro de Visitantes de Dorchester en el Sailwinds Park, es el lugar perfecto para iniciar la aventura de los senderos. Una exhibición previa, orienta a los visitantes acerca de Harriet Tubman y el rol del Condado de Dorchester en las vías ocultas.

Blackwater National Wildlife Refuge

Este refugio comprende 27,000 acres de tierra cubierta de árboles, abundante marea pantanosa, estanques de agua fresca y tierra para cultivar. Estas tierras húmedas brindaban protección a los esclavos en  busca de su libertad siguiendo los ríos en dirección al norte, escondidos en los bosques y pantanos, queriendo encontrar comida y venciendo los obstáculos provocados por el agua para quitar del camino a sus perseguidores. El refugio alberga el criadero de águila calva más grande en la Costa Este. La tierra y los caminos de agua facilitan la comunión con la naturaleza.

Harriet Tubman Museum & Educational Center

Durante las tres décadas pasadas, los esfuerzos de esta institución incluyen monumentos a Harriet, tours a lugares especiales asociados con su vida, exhibiciones en museos, programas educacionales, celebraciones y acercamiento a la comunidad.

Bucktown Village Store

En este cruce de caminos en 1835, Harriet Tubman estuvo a punto de morir por un golpe en la cabeza recibido mientras trataba de ayudar a huir a un esclavo de su enojado vigilante. A causa de la injusticia, Harriet sufrió largos atentados a la vida que desataron sueños vivientes, cambiando su visión y motivos el resto de su vida. En este tiempo Bucktown era una comunidad ocupada con 2 tiendas, la casa del dueño de las tiendas, la tienda del herrero, granjas, astilleros cercanos a Transquaking River.

Linchester Mill

Hunting Creek divide a Dorchester y a Caroline Counties. Una serie de suministros y aserraderos de agua operaban aquí desde los 1680’s hasta 1979. Adicional al molino, Linchester mantenía una tienda general, el correo y casas. Los molinos y las presas eran importantes puntos de cruce sobre los arroyos para los esclavos en busca de su libertad con rumbo al norte del condado.

Choptank River Heritage Center

Los esclavos afro-americanos trabajan en astillerías en el Choptank River. Durante los 1850’s, barcos de vapor cargados con mercancía y pasajeros hacían salidas semanales a Baltimore. El conductor del camino clandestino, Hugh Hazlett, abordó un barco de vapor aquí en 1858 para encarar el juicio y posible movimiento violento en el río en Cambridge. Los retos para los escapistas en cruzar los ríos y riachuelos, o escondites, en embarcaciones que separaban las aguas locales están aquí.

Adkins Arboretum

Adkins Arboretum es un jardín de 400 acres y se mantiene dedicado a la promoción y apreciación de la conservación de las plantas nativas de la región en 5 millas de camino presentando riachuelos, prados y ricos bisques. Los paisajes son reminiscentes a aquellos encontrados por los viajeros a lo largo de las vías clandestinas.

Relacionado: : 
Paseos panorámicos en coche
Historia y cultura