Cenas en Washington DC, Virginia y Maryland: 3 días de dicha gastronómica

¿Buscas una mezcla perfecta de cenas de primera calidad, comidas típicas del Sur y excelentes mariscos? Planifica una visita a la capital de Estados Unidos, la cual cuenta con la escena gastronómica de la gran ciudad de Washington, DC, también con la verdadera cocina desde la granja a la mesa y mariscos frescos de Chesapeake Bay (bahía de Chesapeake) y Atlantic Coast (costa atlántica) a través de Maryland y Virginia.

Victory Farms, dinner, field, Richmond, Virginia, USA
Cena al aire libre en Victory Farms en Richmond, Virginia (Foto cortesía : Virginia Tourism Corporation)
Los camarones salteados con ajo son una tapa popular en la cadena de restaurantes Jaleo (Foto cortesía : Arlington Convention & Visitors Services)
Cada una de las ocho zonas productoras de ostras de Virginia ofrece diferentes sabores que reflejan los estilos locales (Foto cortesía : Virginia Tourism Corporation)
Disfruta de platos de cangrejo al vapor en la zona costera en el The Crab Claw Restaurant en St. Michaels, Maryland (Foto cortesía : Richard Norwitz)
Victory Farms, dinner, field, Richmond, Virginia, USA

Por: Heather Lalley

Qué está de moda: panorama culinario de DC

Se han inaugurado más de 200 nuevos restaurantes en la capital de la nación en los últimos años. Los amantes de la comida se reúnen aquí por los reconocidos chefs, los restaurantes de primer nivel y, por supuesto, por la excepcional gastronomía. Con el objetivo de celebrar el lanzamiento de una guía Michelin especializada durante el otoño del 2016, Washington, DC ofrece opciones gastronómicas eclécticas a través de sus numerosos vecindarios.

Dirígete al clásico del vecindario de DC, Chef Geoff’s, para deleitarte con platos estadounidenses modernos, tales como, atún sellado, pizzas y hamburguesas. Este lugar favorito de los locales, que cuenta con cinco ambientes, incluso se encuentra en el Washington Dulles International Airport. Consigue una mesa en el Zaytinya de José Andrés para probar un auténtico menú artesanal estilo mezze de platos turcos, griegos y libaneses. O, visita la ubicación original de su creciente cadena de restaurantes, Jaleo, donde puedes disfrutar de tapas y sangrías.

Por lo general, las superestrellas de la cocina se fijan en DC cuando se embarcan en nuevos proyectos. No te pierdas el DBGB Kitchen and Bar de Daniel Boulud para que conozcas una versión de la brasserie francesa actualizada y centrada en las estaciones del año. Y el reconocido Momofuku de David Chang ahora tiene una ubicación CCDC (en el centro de la ciudad de DC), donde ofrece versiones actualizadas de favoritos asiáticos, tales como panecillos al vapor, ramen y fideos. Los viajeros que pasen por el Washington Dulles International Airport pueden probar la comida típica en el vibrante Bar Symon del ganador del programa Iron Chef, Michael Symon.

Virginia’s Oyster Trail

Ningún estado de la costa este recoge más ostras silvestres ni produce más ostras de granja que Virginia. Asegúrate de probar algo de cada una de las ocho zonas de producción de ostras del estado y la Oyster Trail (Ruta oficial de la ostra) de Virginia, desde la costa hasta el sector de las marismas, para probar cada uno de sus sabores. Embárcate en un recorrido por la granja Pleasure House Oyster en el río Lynnhaven para conocer cómo se cosechan las ostras. O, ponte unas botas altas de pesca y deléitate en el Pleasure House’s Chef’s Table Tour (recorrido gastronómico del chef de Pleasure House) para probar ostras frescas mientras estás de pie en el río. Visita el restaurante Merroir, una sala de degustación de ostras, para probar las diversas preparaciones de las ostras de Rappahannock. Maximiza tu experiencia con las ostras con una visita al Urbanna Oyster Festival, que se celebra una vez al año, para probar ostras crudas, ahumadas, al vapor, fritas, estofadas y rebozadas.

Cangrejo azul de Maryland

Los hermosos e iridiscentes cangrejos azules son una especialidad regional del océano Atlántico y de las zonas de Chesapeake Bay de Maryland. Son conocidos por su sabor delicado y dulce. Dirígete al restaurant costero Cantler's Riverside Inn en Annapolis para probar esta exquisitez en diferentes preparaciones. El restaurante The Crab Claw Restaurant de St. Michaels sirve mariscos frescos desde 1965 y ofrece tanto cangrejo azul como otros mariscos y también galardonados pasteles de cangrejo. El cangrejo azul es el “crustáceo estatal de Maryland”, y se celebran festivales a nivel estatal en su honor. Participa en el evento anual J. Millard Tawes Crab and Clam Bake para comer cangrejos, almejas, pescado, acompañamientos y mucho más en un formato de bufé ilimitado.

Cómo llegar: El Washington Dulles International Airport está ubicado en el centro de la capital y es práctico para llegar a todos los destinos de DC, Maryland y Virginia, así como para realizar todas las actividades disponibles en estos destinos. Los vuelos sin escala hacia el Washington Dulles International Airport desde los destinos más importantes del mundo hacen que sea mucho más fácil llegar hasta este lugar.

Relacionado: : 
Vinicultura y cocina